
Atlàntida Dependencia estuvo presente en la Jornada de Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) organizada por ACRA en Fomento del Trabajo Nacional, donde dio a conocer el programa Connecta’t, una iniciativa que tiene por objetivo reforzar el vínculo entre personas usuarias, familias y equipos profesionales.
La presentación corrió a cargo de Clara Albalate, integradora social de Atlàntida Dependencia, y Helena Vázquez, responsable de Atlàntida Dependencia Mataró, que explicaron el proyecto y proyectaron un vídeo con testimonios de dos personas que participan en el programa.
La presentación de Connecta’t generó bastante interés entre los asistentes, ya que combina factores clave para el futuro del SAD: sensibilización, tecnología, atención personalizada y colaboración comunitaria. Sin embargo, las ponentes también han reconocido que la implementación del proyecto exige recursos, formación y compromiso institucional.
La Jornada SAD de ACRA reunió a cerca de un centenar de profesionales y entidades para debatir sobre los retos del sector, como la profesionalización del servicio, la sostenibilidad del modelo y la incorporación de la tecnología en la atención domiciliaria. Además de Connecta’t, se presentaron otras experiencias innovadoras como el SAISSED, Acompanyant amb sentit i AiMA.Chat.
En palabras de la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, «hay que garantizar la dignidad tanto de las personas usuarias como de las profesionales que dan apoyo desde el SAD. Es un servicio clave del presente y del futuro«.
Con la participación en esta jornada, Atlàntida Dependencia reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios de atención domiciliaria, situándose como un actor de referencia en la búsqueda de nuevos modelos que garanticen proximidad, calidad y humanización en la atención a las personas.