La necesidad de conciliación laboral y familiar, ya se ha planteado en el ámbito internacional y desde la Europa comunitaria como una condición vinculada de manera inequívoca a la nueva realidad social. Ésto plantea una compleja y difícil problemática que se ha de abordar, no sólo con importantes reformas legislativas, sino con la necesidad de promover adicionalmente servicios de ayuda a las personas, en un marco más amplio de política de familia. Así lo plantea la Ley 39/1999 de conciliación de la vida laboral y familiar.
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE: Aportamos valores a nuestro negocio.
Para la dirección de la empresa, implantar un sistema de gestión ética y socialmente responsable, supone confianza en sí misma y en su entidad, junto con un deseo de difundir en su entorno social la cultura de la gestión ética y socialmente responsable, por acercarla paulatinamente a la sociedad en general.
PLAN CONCILIA – RSC DEPENDENTIA: Aportamos beneficios.
Los principales beneficios que aporta el Plan Concilia – RSC Dependentia son, además del estímulo de la motivación de la plantilla, el aumento de la identificación y del compromiso de los trabajadores con los objetivos corporativos, la disminución de la rotación, el absentismo y las bajas laborales, el ahorro de costes derivados del control del personal, la retención del talento, y la mejora de la imagen que la empresa ofrece a los clientes, a los accionistas y a la sociedad.
- Mejora la comunicación y el ambiente de trabajo.
- Aumenta la credibilidad en la empresa.
- Incrementa la motivación interna y el trabajo en equipo.
- Refuerza la identidad de marca y de pertenencia al grupo.
- Aumenta la fidelidad y el nivel de compromiso con la compañía.
- Optimiza la eficacia y la eficiencia y mejora la productividad.
- Aporta valor añadido y facilita la negociación colectiva.
- Disminuye el absentismo laboral.
- Permite beneficios fiscales y el desarrollo de normativas laborales.
- Facilita la obtención de reconocimientos en sellos de calidad.
El PLAN CONCILIA EMPRESAS pone a disposición de los empleados de la empresa un equipo de personas especialistas en ayuda familiar, que resuelve todos aquellos aspectos que se presentan en nuestra vida familiar, y que a menudo son complejas de resolver. El objetivo, es que los empleados resuelvan estas situaciones de manera eficaz y ahorren tiempo y esfuerzos, gracias al apoyo de nuestro equipo por realizar gestiones que habitualmente se deben resolver en horario laboral.
El PLAN CONCILIA EMPRESAS, se basa en servicios a los empleados de la empresa estructurados en cuatro áreas de la vida de las personas, que persiguen mejorar la calidad de vida de éstas:
- Ayuda familiar
- Atención social
- Ayuda a personas dependientes
- Servicio de convalecencia post- hospitalaria.
Nuestro servicio, os proporciona apoyo, asesoramiento, experiencia, servicios gratuitos y mucho más, con condiciones económicas preferenciales para los empleados y, lo más importante, con la tranquilidad y la confianza en un aspecto tan importante como es la ayuda familiar.